El Murciélago Hocico De Cerdo De Kitti o Murciélago Abejorro

Es una especie de mamífero muy extraña, poseen pelaje, y son considerados no pacíficos o sociables por algunas personas, estando su naturaleza realmente amenaza porque estos animales se hallan en sitios específicos y en pocas cantidades.

¿Que tal? Es la especie más pequeña de murciélago.

Descripción

Suelen ser de color gris o rojizo, tiene una pequeña cola no muy notoria a simple vista, sus ojos son pequeñísimos, su nariz similar a las fosas nasales de un cerdo, logrando pesar menos de ¼ de onza y miden aproximadamente una pulgada de longitud, tienen grandes orejas con respecto al tamaño de su cuerpo.

Sus alas son de color oscuro y relativamente amplias, con puntas largas que les permite flotar.

 

Reproducción

La hembra suele ser capaz de tener en su vientre una sola cría, siendo su reproducción en invierno y llevándose a cabo a un ritmo lento, lo cual representa un  problema  para su futuro, porque no se reproducen gran cantidad de crías de esta especie, pudiendo estar cerca de la extinción.

Aun se plantea la duda acerca de su sexualidad de “polígamo o monógamo” teniendo frecuentes hábitos nocturnos, buscando refugio cuando llega la claridad o el atardecer debido a su hipersensibilidad hacia la luz.

Alimentación

Estos amiguitos suelen vivir cerca del agua, se alimentan de leche materna, por lo mismo son capaces de encontrar cantidad de insectos para comer, incluyendo en su dieta artrópodos terrestres y algunos tipos de arañas.

Buscan su alimento en cuevas de piedra caliza, en medio de bosques de bambú y aveces en árboles de hoja caduca, así como cuevas de refugio y de descanso. ¿Impresionante no?

 

También conocido como Murciélago Abejorro

También conocido como Murciélago Abejorro

Lo Que No Sabias…..

  • Muchos expertos consideran otras posibles areas donde puede vivir este murciélago, siendo un misterio por descubrir aun.
  • Vuelan muy alto por encima de inmensos árboles para encontrar sus fuentes de alimentos.
  • Posee múltiples depredadores debido al pequeño tamaño del murciélago nariz de cerdo.
  • Lo que deben evitar: esto incluye a las aves, serpientes, ardillas, gatos, así como otros tipos de murciélagos, que puedan devorarlos.
  • Tienen partes superiores rojizas, Marrón o Gris y la parte inferior más pálida.
  • Aparte de la oscuridad, también adoran los sitios húmedos

 

Posee pelaje gris o rojizo

Posee pelaje gris o rojizo

 

Reflexión

Es de suma importancia proteger estos animales ya que no son desagradables o peligrosos, al contrario, desempeñan su papel ecológico, que es vital para la permanencia de los bosques y otros ecosistemas.

Mucha gente le teme por su aspecto o diversas leyendas que se escapan de la total realidad, lo cierto es que se muestran como  vulnerables en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza; debiéndose a toda la inquietud que le ocasionan los seres humanos, irrespetando  sus sitios de descanso así como a la destrucción de su hábitat natural, como por ejemplodiversas fábricas de cemento, madera, tóxicos que despiden cantidades de polvo, tóxicos y humo cerca de los bosques donde ellos están. Tal es el caso de  algunas cuevas que ya han sido abandonadas puesto que los turistas han llegado a perturbarlos y/o molestarlos.

Siendo de suma rareza ataques ocasionados por este tipo de murciélago abejorro, por el simple hecho de que si no se sienten amenazados no son capaces de atacar.


 

¡Mira más animales asombrosos e interesantes!