Aves Exóticas

¿Qué son aves exóticas? 🐦

Cuando decimos que son aves o pájaros exóticos, generalmente hablamos de las especies provenientes de selvas tropicales ubicadas en América, África o Australia. Aunque también existen otras que son “fabricadas” por el ser humano.

Su característica principal es que son realmente muy coloridas, atractivas y llamativas, por lo que su demanda como mascotas es cada vez mayor, incluso, al día de hoy, son más de 1.000 especies que están catalogadas en peligro de extinción, ¿será hora de ir tomando conciencia para preservar estos tipos de aves?

Tipos de pájaros exóticos

Del África

Del Amazonas

De Australia

Estas son solo unas de las muchas aves llamativas que existen y que viven por el resto del mundo, más adelante veremos algunas imágenes de estas bellezas de la naturaleza, imágenes que valdrán cada segundo de tu tiempo.

 

¿Sabías que…?

Existe un grupo de aves exóticas llamados ornamentales. Este grupo son los que podemos encontrar incluso en el parque o incluso en el patio de la casa como lo son: una avestruz, cisnes, gansos, patos y hasta el pavo real.

 

¿Dónde habitan estas aves?

Como se ha dicho anteriormente, se encuentran en las selvas tropicales de América, África y Australia, pero vamos más allá: ¿en dónde puedo ver estos pájaros tropicales? Si nos dirigimos a Venezuela, podremos encontrar el turpial, el cardenal, el águila arpía (o harpía), gallito de las rocas y demás.

Vamos a dirigirnos a uno de los países con mayor vida animal de este tipo, Brasil, que cuenta con aproximadamente 1825 especies y cubre el 60% de todo América del Sur, acá podremos encontrar a los ñandúes, tinamúes, chaunas, paujiles, codornices del nuevo mundo, zampullines, el albatros, el tucán entre otros.

¿Hay más? Sí, y mucho, podemos irnos a México, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Australia, en estos sitios podremos ver más bellas aves tropicales, cada uno con un pájaro que lo puede caracterizar y además atrae al turismo en su país. La infinidad de estos hermosos animales no acaba, es cierto que hay muchas especies amenazadas pero eso no quita la variedad tan inmensa que abarcan estas especies.

Las aves exóticas como mascotas

La hermosura de estos pájaros ha hecho que cada vez sean más y más demandados, gracias a esto es que existen especies en peligro de extinción, pero no todo es malo, realmente hay algunas otras que en vida natural no podrían sobrevivir, como es el caso de los canarios.

¿Dónde comprar pájaros exóticos?

Es posible que te encuentres con alguien que “trafica” con estas aves, así que si deseas adquirir una, dirígete a un establecimiento autorizado o verifica que esa persona que te lo vende es apta para ello.

Las aves más comunes para tener como mascotas podrían ser: los pericos, canarios, diamantes mandarín, ninfas y cacatúas, los jilgueros, los loros, el agaporni, entre otros. Es recomendable que si decides adoptar o comprar alguno, le encuentres una pareja (de su sexo opuesto) ya que por lo general, algunas (si son hembras) pueden volverse agresivas entre sí, y si son machos, pelearán por su territorio pasado un tiempo.

Busca mantener su jaula bien limpia, preferiblemente en una zona donde tenga buena iluminación pero no le pegue el sol directo, a menos claro, que sea una jaula con su respectivo techo que cubra la mitad de dicho hogar.

La alimentación variará dependiendo de su especie, pueden comer alpiste, avena, semillas de girasol, frutas, verduras, cereales y vegetales frescos, investiga más a tu animal para darle una mejor comida.

 

No cometas el error de darle cualquier cosa que tengas a la manoa estas marvillosas aves. En ocasiones le pueden dar chocolate, alimentos contenidos de sal, ajo, cebolla, tallos, hojas y semillas de tomate e incluso aguacate. ¡Esto está mal! ¡Verifica qué se le puede dar y qué no a tu ave! Es cierto que al ser tropicales, su dieta es muy variada, pero para eso está el mundo del internet o libros.

 

Fotos de aves exóticas

Imágenes para colorear de aves y pájaros

Para todas las edades, niños, adolescentes y adultos buscan las más atractivas fotos para tenerla en un cuadro, para imprimir, o simplemente como entretenimiento para pintar. La variedad de colores hará que tu obra sea una de las más llamativas, ¿quieres probar? Acá te mostramos algunas ideas:

 


 

¡Mira más información sobre aves exóticas y pájaros tropicales!

 


 

¡Mira más animales asombrosos e interesantes!