Liebre Ártica

Liebre

Liebre Ártica o Nival

Descripción y hábitat de la liebre ártica

La Liebre ártica o conejo polar es un mamífero que vive en las regiones frías del extremo norte, para protegerse de esta temperatura la liebre cuenta con un pelaje muy denso lo que le permite mantenerse activo durante el invierno, en esta época permanece en los altiplanos, donde el viento se lleva la nieve y la vegetación queda al descubierto. Son capaces de cavar agujeros para vivir.

En sitios como este, existen animales que cambian su pelaje a medida que cambia la estación del año, la liebre nival es una de ellas, en su caso, al empezar el invierno su pelaje cambia a color blanco y denso para poder camuflarse entre la nieve y escapar de sus predadores; mientras que en otras estaciones su color es gris o marrón. Los pies son más grandes que sus piernas, ésto se debe a que le permiten correr sobre la nieve sin hundirse; es un animal realmente veloz, capaz de correr hasta 64 Km/h, es más rápido de lo que puede llegar un humano (45 Km/h).

Liebre nival
Conejo polar o liebre ártica

Este mamífero tiene una longitud de 50 a 70 cm y puede pesar hasta 4 Kg, regularmente son solitarios, pero en ocasiones se reúne con otros de su especie con el fin de darse calor corporal. Su alimentación consta de hierba fresca en verano, mientras que en invierno su dieta es de hierba seca, brotes y bayas. Para encontrar éstos alimentos, la liebre ártica cuenta con un agudo sentido del olfato, que le permite incluso encontrar su comida bajo la nieve.


 

¡Mira más animales asombrosos e interesantes!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.