Buey Almizclero o Toro Almizclero | Características

El buey almizclero pertenece a la clase de los mamíferos, también es llamado toro almizclero u obivos moschatus.

El buey almizclero pertenece a la clase de los mamíferos, también es llamado Ovibos moschatus.

¿Cuánto mide?

Su longitud puede llegar hasta los 2,5 metros

¿Cuánto pesa?

Su peso varía entre 180 a 340 Kg.

Buey Almizclero
Toro Almizclero – Ovibos Moschatus – Buey Almizclero

¿Cómo viven, cuál es su comportamiento en manada?

Viven en manadas de entre diez y cien individuos, siendo en invierno la estación del año en que más toros almizcleros conforman la manada. Para definir la jerarquía en la misma, los machos tienen enfrentamientos cuerpo a cuerpo chocando con los cuernos del rival.

En la época de apareamiento, los machos emiten olor a almizcle (sustancia grasa de olor muy fuerte) de allí se le da el nombre a la especie

Madurez sexual

Los machos alcanzan la madurez sexual a los 5-6 años, mientras que las hembras lo hace a los 2-3 años, su período de gestación es de 9 meses y por lo general solo tienen una cría por parto.

¿Por qué el buey almizclero está en peligro de extinción?

La principal amenaza del obivos son los humanos, debido a su caza por el pelaje, piel y carne. La caza de este animal fue tan masiva en el siglo XX que terminó con su extinción en Alaska, dejando su hábitat solo en Groenlandia y Canadá, a raíz de esto decidieron tomar medidas de protección al buey almizclero y hoy en día se calcula que existen entre 80.000 y 125.000 ejemplares.

Otra amenaza natural son los lobos, cuando se sienten amenazados hacen una especie de círculo para defenderse y en el centro dejan a los integrantes más débiles (sus crías).

¿Qué come el buey almizclero?

Su comida está formada básicamente por musgos y líquenes en invierno, mientras que en verano su dieta cambia a arbustos, plantas frondosas, hierbas y juncos.

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustó el artículo? ¡Apóyanos compartiéndolo!

Si te sirvió la información, puedes apoyarnos compartiéndolo en tu red social favorita, así podemos seguir creando más contenido y que más personas se mantengan informadas, muchas gracias.