Buey Almizclero o Toro Almizclero | Características

El buey almizclero pertenece a la clase de los mamíferos, también es llamado toro almizclero u obivos moschatus.
Suscríbete al newsletter

 

Loading

El buey almizclero pertenece a la clase de los mamíferos, también es llamado Ovibos moschatus.

¿Cuánto mide?

Su longitud puede llegar hasta los 2,5 metros

¿Cuánto pesa?

Su peso varía entre 180 a 340 Kg.

Buey Almizclero
Toro Almizclero – Ovibos Moschatus – Buey Almizclero

¿Cómo viven, cuál es su comportamiento en manada?

Viven en manadas de entre diez y cien individuos, siendo en invierno la estación del año en que más toros almizcleros conforman la manada. Para definir la jerarquía en la misma, los machos tienen enfrentamientos cuerpo a cuerpo chocando con los cuernos del rival.

En la época de apareamiento, los machos emiten olor a almizcle (sustancia grasa de olor muy fuerte) de allí se le da el nombre a la especie

Madurez sexual

Los machos alcanzan la madurez sexual a los 5-6 años, mientras que las hembras lo hace a los 2-3 años, su período de gestación es de 9 meses y por lo general solo tienen una cría por parto.

¿Por qué el buey almizclero está en peligro de extinción?

La principal amenaza del obivos son los humanos, debido a su caza por el pelaje, piel y carne. La caza de este animal fue tan masiva en el siglo XX que terminó con su extinción en Alaska, dejando su hábitat solo en Groenlandia y Canadá, a raíz de esto decidieron tomar medidas de protección al buey almizclero y hoy en día se calcula que existen entre 80.000 y 125.000 ejemplares.

Otra amenaza natural son los lobos, cuando se sienten amenazados hacen una especie de círculo para defenderse y en el centro dejan a los integrantes más débiles (sus crías).

¿Qué come el buey almizclero?

Su comida está formada básicamente por musgos y líquenes en invierno, mientras que en verano su dieta cambia a arbustos, plantas frondosas, hierbas y juncos.

Suscríbete al newsletter

 

Loading
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tipos de salamandras
Anfibios

Las salamandras | Características principales

Ya sea sumergida en el agua, o en lugares húmedos en la tierra, es posible encontrar alguna de las 695 especies vivientes de «salamandras», definidas por el nombre de su orden «Caudata, “con cola”», y fáciles de reconocer por el color de su «piel negra con manchas amarillas»

Leer más »