Charrán ártico, Gaviotín ártico o Golondrina ártica

Descripción

La golondrina ártica es un ave marina que mide alrededor de 30 a 39 cm y puede pesar de 90 a 150 g, tiene un casco y un plumaje completamente blanco, tiene ojos oscuros, un afilado pico rojo ligeramente vuelto hacia arriba y las patas que también son negras.

Migración

Esta ave es conocida por tener el récord en distancias recorridas por migración, vuelva en zigzag desde Groenlandia hasta la Antártica. Se ha demostrado que el Charrán ártico acumula 71.000 Km por cada viaje que realiza. Estas aves pueden vivir hasta 30 años aproximadamente, si se hace un cálculo, se puede ver que en toda su vida recorre hasta 2,4 millones de kilómetros, lo que es el equivalente a 3 viajes ida y vuelta a la luna.

En lugar de viajar recto por el Atlántico, las aves van de la Antártida a África, a Sudamérica y al Ártico. Esto lo hacen para nunca viajar en contra del viento, es cierto que gracias a eso recorren kilómetros que quizás sean «innecesarios», pero la verdad es que al viajar con el viento a su favor les permite mantener un vuelo más sencillo sin necesidad de gastar tantas energías.

Gaviotín ártico
Golondrina ártica, charrán ártico

Alimentación

Se alimentan de peces pequeños y algunos invertebrados marinos.

Reproducción

La golondrina del ártico es monógamo (al encontrarse con su pareja, duran con ella para toda la vida), su «ritual» de conquista empieza con el llamado «alto vuelo», en el que la hembra sigue al macho volando lo más alto posible, luego descienden de manera lenta; seguido de esto, el macho va a pescar, al hacerlo le ofrece su comida a su pareja; al momento del cortejo, ambos empiezan a volar dando círculos uno alrededor del otro.

Al encontrar un nido escogido por los dos, la hembra se queda allí mientras que el macho busca comida para ambos. Generalmente colocan 2 huevos, pero pueden hacerlo de 1 a 3.


 

¡Mira más animales asombrosos e interesantes!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.